Hola!! ¿Cómo váis? Esperamos que todo vaya viento en popa. Esta semana os queremos contar algunas cosas interesantes que han venido sucediendo en nuestro Pacto de Desarrollo Local Participativo y que creemos que van a producir grandes acciones en un futuro cercano.
En primer lugar, ¡Historias de Barrio ha vuelto a visitir la Universidad de Murcia! Hemos tenido la oportunidad de contar lo que hacemos en el barrio a los y las estudiantes de 2º y 3º del Grado en Educación Social. Los talleres que realizamos sobre la acción socioeducativa comunitaria que desarrollamos en el programa han posibilitado una excelente posibilidad para compartir e infomar sobre nuestra forma de abordar las necesidades del barrio. Por ello, agradecemos (de nuevo) a Mª Ángeles Moreno Yus, Ana Tolino, Patricia López y Juan Benito la disposición de ofrecernos estos espacios de encuentro con el alumnado de la Facultad de Educación. ¡Seguro que de aquí saldrán otras vías de trabajo compartido!
Por otro lado, también os queremos contar que, a lo largo de esta semana y la que viene, vamos a reunirnos con compañeros y compañeras de otros Concejalías del Ayuntamiento para ir facilitando su participación en la estructura del programa, teniendo en cuenta las particularidades del barrio y sus necesidades. En Twitter tenéis imagen de la primera de esas acciones con la Concejalía de Deportes… Creemos que de este encuentro vamos a comenzar a soñar con algunos proyectos y acciones que vuelquen todo el valor socioeducativo que contiene el deporte a nuestras vecinas y vecinos más pequeños. Estad atentas y atentos a las redes sociales… ¡Vienen cosas muy interesantes!
Finalmente, también hemos iniciado las comisiones por áreas de trabajo. Como sabéis es el espacio en el que comenzamos a desarrollar acciones específicas de cara generar acciones de próximidad a las necesidades que plantea el barrio. El viernes pasado (día 15) volvío a reunierse la Comisión Socioeducativa y hoy jueves hemos tenido encuentro de la Comisión Sociosanitaria. Ya sabéis que nuestro objetivo principal es «cuidar el barrio» y, en ese sentido, continuamos pensando en formas de acompañar a nuestros vecinos y vecinas más pequeñas en su tránsito por el sistema educativo, pero, también sobre qué tipo de acciones pueden incidir en la mejora de la salud comunitaria de San José Obrero. La semana que viene continuamos con las demás comisiones.
Esperamos que estéis tan emocionadas y emocionados como todas las personas que componemos el equipo de Historias de Barrio con estas novedades.
Ya sabéis… Sin prisa, pero con alma. ¡Nos vemos por el barrio!